jueves, 1 de julio de 2010

Tocar la vuvuzela, ¿Un derecho?

El día de hoy uno de nuestros “grandes” parlamentarios interrumpió al presidente Fernando Lugo, haciendo sonar lo que era un remedo de vuvuzela, mientras daba su informe al congreso nacional. Para bien o mal mío tuve la suerte (¿?) de poder entablar una cuasi conversación con quien dice ser dicho personaje.
Estas fueron las respuestas que obtuve de este individuo:
1) DaviloI @alfredojaeggli aquí lo que resalta es la ridiculez de tus actos. En vez de prestar atención y después criticar lo que es falso
alfredojaeggli @DaviloI lo que resalto es la ridiculez de Lugo
2) DaviloI @alfredojaeggli no digo que no. pero mas tonto me parece no escuchar y luego dar su punto de vista. dejar hablar para ser escuchado
alfredojaeggli @DaviloI le deje hablar, los sonidos de la corneta fueron breves pero suficientes para echar sus argumentos, puesto que fueron blandos
3) DaviloI @alfredojaeggli de igual manera no es correcto. interrumpe y crea distracción. Es un parlamentario y le guste o no tiene que ser educado.
alfredojaeggli @DaviloI considero que no soy mal educado al expresar mis opiniones
4) DaviloI @alfredojaeggli al expresar no. me parece correcto. pero la forma...
alfredojaeggli @DaviloI lo que importa es el mensaje y de una forma que produzca alteración de conciencia

No sé si solamente soy yo, pero lo que me dijo dicho senador me parece totalmente ilógico e incoherente con la investidura que posee. Analizaré punto por punto el porqué.
Punto 1: Lo dicho por Fernando Lugo no sé si es real o no, lo más probable que no lo sea, ya que habla de un país de maravillas que en la calle no se ve. Pero esto no le da derecho tocar una corneta “en señal de protesta”, según él, mientras se está en un acto protocolar. Si soy un legislador me debo comportar como uno. Le guste o no debe guardar cierta compostura en este tipo de actos, cosa que no realizó. Por eso creo que resalta su ridiculez.
Punto 2: Me dijo que los sonidos del intento de vuvuzela eran “breves pero suficientes para echar sus argumentos”. Si cree que no molestan me iré yo a su computadora y apretare cada 5 segundos el botón de “ENTER” en mientras escribe, total, no es muy de seguido y de repente puede escribir. No le molestara.
Punto 3: No tengo nada que discutir. Tiene todo el derecho de expresar sus opiniones. Pero, su derecho termina donde empieza el de los demás. Si quiere protestar, que lo haga de la debida manera. Yo deseaba escuchar claramente las “mentiras de Lugo” y no me lo permitió. Proteste cuando termine de hablar.
Punto 4: Le cuento señor que mi conciencia y la de nadie se alterará solamente porque Ud. utilizó un gorro ridículo y toco una trompetita barata. Esa no es la manera de generar conciencia. Si desea generar conciencia:
- Impulse con sus amigos “corsarios” la educación y el trabajo HONESTO.
- Falta mucha educación aquí y no se ve que se haga tan siquiera un esfuerzo por mejorarla.
- Creo yo, desde su Twitter respondiendo a todos no logrará nada.
- Respete a todos, Incluso al Sr. Lugo aun cuando no crea en sus palabras, hay formas y formas de hacerlo.
- Estas son las cosas que ahora mismo puedo pensar, quienes lean aporten más!

PAZ Y BIEN A ERE EREA