martes, 22 de junio de 2010

P*T@ MADREEE!!!!!!!

Disculpen las palabras agresivas disfrazadas del título. Pero hay una situacion que realmente ya me hace llegar a mi punto de ebullición, y eso es realmente difícil. El “nacionalismo” exacerbado, o ya llegando al chovinismo en el Paraguay. Todos demasiado aman en estos dias a nuestra tan bendita tierra. Tampoco voy a generalizar, específicamente me tienen hasta las gónadas aquellos que “pretenden” defendernos de los “ataques” de ciertos sectores del periodismo argentino. Sinceramente, o soy muy corto de raciocinio o están equivocados por cómo se tomaron las cosas. Yo lo veo de la siguiente manera. Corríjanme si me equivoco.
1ro: Hizo mal el periodista del vecino país en titular de esa manera su publicación, para bien o mal de ambos (no es que este muy contento con la nacionalización, pero se discutirá en otro momento) Lucas Barrios ES PARAGUAYO, y no dejará de serlo. Aunque en la albiceleste bandera pongan su rostro y número de CI o DNI.
2do: No entiendo que ganan escribiendo cantidades industriales de comentarios agrediendo a la generalidad de los argentinos siendo que fueron SOLAMENTE DOS o a lo sumo tres los responsables. (El periodista y el jefe de redacción o como quieran llamarle)
3ro: ¿Acaso el diario consiguió lo que desean comentando?, su intención es lograr la mayor cantidad de lectores o visitas (creo yo que algún que otro con falta de consumición de yodo entro solamente para agredir).
4to: ABC: entró en el juego de Olé. Creo que esa no es la manera de demostrar que no se está en lo correcto. Es hacer simplemente lo mismo y demostrar que se esta en el mismo nivel de poca lógica de la persona que escribió el primer artículo.
5to: Digan lo que digan, estamos de todos en el mundo. Así como hay argentinos insoportablemente soberbios, conozco paraguayos a los cuales no podes decir un halago ya que explotaría su cuerpo.
6to: ¿Cómo piensan que se sentiría la madre de Lucas (que es paraguaya) al ver que SU PUEBLO trata así a su hijo, que por circunstancias del destino nació en la vecina república?
7mo: Hay un comentario que leí sobre la Guerra Grande. ¡¿QUÉ TIENE QUE VER LA GUERRA CON EL FUTBOL?!. Ese fue el comentario más lamentable que leí, hasta me dio risa. Si este “personaje” (aunque fácilmente se puede recibir algún calificativo despectivo) hubiera leído por lo menos el ABC Estudiantil, sabría que los argentinos fueron obligados a esa guerra; que las últimas batallas ya no participaron y que fue el imperio del Brasil el que prácticamente solo terminó la guerra. Sabría este hombre poco consumidor de yodo que fue otro el imperio que obligo a la triple alianza a combatir al Paraguay. Por último, no podemos juzgar el ahora con acontecimientos del pasado, es otra la coyuntura, además de que nadie de ahora tiene la culpa de lo sucedido en el pasado.
8vo: ¿Quién no tiene un conocido argentino?, ¿no tienen tan siquiera un poco de consideración a estas personas que Uds. Dicen ser sus amigos?, si los tienen ¿Saben ellos que hacen comentarios de este calibre?
9no: Me contradeciré con el artículo anterior. Este no es el tipo de amor patriótico que deseaba se logre, esto es un chovinismo xenofóbico que no llega a nada. No es amor a la nación, sino simplemente odio a los otros.
Vamos! Seamos un poco más inteligentes. No es para tener esa actitud. Puede que sea el torneo internacional más importante para el deporte, pero no es para reaccionar de esa manera. Dense cuenta que es SOLAMENTE FUTBOL!.
P.D.: Podrán criticarme porque solamente hablo acerca de los paraguayos. Pero este es mi pueblo y a quien creó me toca juzgarlos. Que los argentinos hablen de ellos.

PAZ Y BIEN A ERE EREA