domingo, 27 de junio de 2010

Proyección psicológica = COBARDE

Proyección. Según wikipedia es: “un mecanismo de defensa a través del cual el individuo se enfrenta a conflictos emocionales y amenazas de origen interno o externo atribuyendo incorrectamente a los demás, sentimientos, impulsos o pensamientos propios, que le resultan inaceptables o que le generan negación”. Y wikipedia podrá decir lo que quiera, pero para mi la proyección es una de las mayores expresiones de cobardía que pueda llegar a tener una persona.
Habrán mil quinientos libros solamente en castellano que expliquen este tipo de trastorno (¿?), pero no termino de comprender porque es tan difícil ver en que nos equivocamos. “No hay peor ciego quien no quiere ver” dice un dicho. Y estos trasnstornados (¿?) a mas de ser no videntes voluntarios tiran la pelota a aquellos que van sin ninguna preocupación en la vida.
Me estreso al pedo porque ni es mi vida (en el sentido de escribir acerca de ellos, me pasa por la tangente en el día a día), pero me sorprende como se puede evitar los problemas de esta manera. ¿Será que atribuyendo a otras personas sus propias inquietudes los mismos se borran de la cabeza? Si yo hiciera esto me volvería loco en 45 minutos, siendo extremadamente excesivo con el tiempo. Lo que yo hago mal, se que está mal. Pero, tirarle a otro la pelota y auto convencerme de que es esa la verdad no creo que mi psiquis pueda soportarlo.
Para mi es sencillo, si no soluciono mis problemas los mismos me atormentaran. Y si además de esto, tengo que pagar con la culpa de tirar a otro la pelota ya sería caso para el neuropsiquiátrico. Evidentemente la debilidad humana puede llegar hasta ese punto, pero en lo poco que queda de mi cabeza, lo demás ya esta corrompida por la locura, no me entra que existan este tipo de personas.
A esto hay que sumarle que cuando le decís que ellos son los que tienen el problema, se enojan y ahí si ya es imposible de controlarlos porque, creo yo, saben que lo que se les dice es cierto y no quieren aceptarlo.
Y si, será algo mental que ya no pueden controlar, pero son unos COBARDES!, enfrenten a aquello que les trae problema. ¿Yo estoy proyectando? No sé, creo que no, hasta el momento me parece darme cuenta cuales son mis inconvenientes. ¿Padezco algún otro desorden mental? ni idea, pero ahora no me quiero estresar pensando en eso. Si te diste cuenta cual tengo decímelo, me interesaría saberlo.

PAZ Y BIEN A ERE EREA
(¿?) = no creo que sea el termino correcto pero aunque parezca de locos me pareció.