miércoles, 12 de mayo de 2010

Hombres Bandidos

Todo comenzó como una encuesta inocente para saber si estaba correcto el mote de “Bandido” que recaía encima de mí. Pero con el transcurrir de la encuesta realmente se volvió algo más que interesante. Tome una base de 10 amigas, con la pregunta de ¿Cuáles son las características de un hombre bandido?. Los resultados con los que me topé fueron más que asombrosos en el trasfondo. La mayoría de las respuestas ya me las esperaba.
Y si, no niego que poseo muchas de estas características. Las que yo creo no poseer son: Muchas mujeres, aparece cuando te necesita, mentiroso, sobrador y lanzado. Creo que soy fachero (risas), en lo demás no sabría decirles, eso dirán mis actos. A lo previo quisiera sumar que en su mayoría había comentado que con solo mirar al hombre sabían si era mujeriego o no.
La generalidad de las féminas consultadas parecía haber sufrido las astucias de estos hombres. Pero no en solo una, sino en varias oportunidades. Lo que yo me pregunto es: ¿Cómo se puede tropezar más de una vez con la misma piedra?, que además, ya sabes caerás con la misma!.
Si yo cometo o cometí el error de meterme con alguien que no debía, no lo volveré a hacer. Tratare de cuidarme mejor en la siguiente oportunidad. Lo que yo veo es que todos, incluyome, nos dejamos llevar por las apariencias. Nadie mira la felicidad que realmente nos llegara a brindar una persona.
Más allá de estas preguntas, también surgió en mi este cuestionamiento, si saben como es este personaje, saben que hará daño, ¿Por qué no miran lo que es totalmente diferente?. Nos pasa en más de una oportunidad que nos dejamos llevar por las apariencias y las mismas siempre nos juegan una mala pasada.
Todos tenemos a alguien que está al lado nuestro, en las buenas y malas. Todos poseemos ese amigo/a que nos conoce de cabo a rabo. Sin siquiera notarlo es la persona que nos hace feliz. Desperdiciamos tanto tiempo tratando de pulir ese diamante en bruto que sabemos alguien más ha de quedárselo.
Como decía en una parte la película Simplemente no te quiere. Más específicamente Alex a Gigi: Sos la regla, no la excepción. Se me quedo grabada esta frase. Todos tratamos de conseguir aquello a lo que difícilmente podremos acceder. Perdemos tanto tiempo de nuestra vida en busca de la felicidad que sin darnos cuenta podemos conseguirlo mirando al lado nuestro.
Evidentemente no todos somos la regla, ni todos la excepción. Tampoco digo con esto que dejen de luchar por aquello que creen poder conseguirlo. Simplemente me parece que hallar la compañía adecuada sería más fácil si miramos a aquel/ella que siempre estuvo al lado nuestro y siempre nos dio la mano. Pero como imperfectos humanos buscamos lo “mejor”.
El miedo que nos invade en este caso es el de perder a esta persona tan especial, pero: ¿No sería el mismo sufrimiento que por alguien que no vale la pena?. Preferiría tener noches de angustia por alguien que siempre estuvo allí y sé me quiso y no por alguien que no vale la pena.
Como el tema es “Hombres Bandidos”, les hago una recomendación a las mujeres. No se dejen engañar por aquello que parece oro y solamente es amarillo brillante. Busquen aquello que les da realmente felicidad. Ustedes mismas me dieron las características y saben cómo somos. Lo amarillo es amarillo, y el oro, ES ORO!.

PAZ Y BIEN A ERE EREA