martes, 16 de febrero de 2010

"Realidad" Virtual


El Orkut es una comunidad virtual (evidentemente) donde uno puede contactarse con personas que ya conoce o no. En la misma hay muchas formas de expresión, desde alzar fotos, describirse en la información personal, unirse a comunidades, el Buddy Poke, etc. Así mismo también está el Facebook, con prácticamente la misma funcionalidad y opciones. Menciono estos porque son los más conocidos. Aunque también están Sonico, Twitter, MySpace, Tagged, entre otros.
Si bien es cierto los mismos son una demostración de la realdad, en cierto modo, no son definitivos ni exactos. No por el hecho de que yo no ponga en uno de ellos como me siento anímicamente no estoy sintiendo nada, o porque no soy miembro de cierta comunidad ya no me gusta el Basquetbol, rugby, cierto equipo determinado o muchos otros ejemplos. Pero la gente muchas veces confunde la realidad en si con la realidad virtual.
Cuando recién entraba en auge estas comunidades, escuche a un chico muy pequeño preguntar a su hermana: ¿Ya sos mi amiga en el Orkut? Parecía una pregunta inocente, pero la misma poseía de un trasfondo. Lo que él quiso dar a entender es que ya que era su hermana también tenía que serlo en dicha comunidad, cosa que dista totalmente de su verdad. El mundo virtual nos acostumbra a muchas cosas, de tan inmerso que vivimos en el. Todo es a través del orkut, blogspot, e-mails, mensajes.
Tanto vivimos encerrados en estos mundos que confundimos la realidad nuestra con la virtual. Que porque no pongo cierta cosa o no escribo tal cosa ya no pensamos o sentimos de tal o cual forma. Que porque nos unimos o formamos parte de tal comunidad, o pusimos tal cosa y por eso ya cambie y estoy feliz o triste.
No discuto que si podemos expresar muchas cosas en estas comunidades. Pero de ahí a tomar una postura radical sobre algo que se vió o realizo a través de las mismas ya es distinto. En mi caso en particular, mi hermano tiene un perfil. Yo se que lo tiene y el sabe que yo tengo uno, pero no somos contacto. Pregunta, ¿Por ello dejamos de ser hermanos?, ¿Demuestro menor interés en él como no es mi contacto? Quisiera agregar a este punto que es con él con quien mejor me llevo en mi familia y no hay el más mínimo contacto a través de la web.
El motivo de esta catarsis es debido a que hace poco tiempo borre a alguien en el orkut. No porque no me interese como se pensó, sino porque me estresaba cierto tipo de cosas que veía. En este caso más particular dejamos de serlo debido a que me importabas y no podía aguantar cierto tipo de cosas. No porque dejemos de ser “amigos” en el orkut dejamos de conocernos en la vida real. Si deseas tener contacto conmigo tengo dos celulares, Messenger, Google Talk, casilla de correo entre otros. Medios sobran.
Si hice que te hice sentir mal pido las respectivas disculpas del caso. No era mi intención sino el poder hacer más llevaderas cierto tipo de situaciones en mi vida. Si lees o no este escrito no lo sé. Si lo haces no deseo que te enojes, nada mas aclarar el por qué de mi decisión. Tal vez para vos no tenga sentido, pero para mí sí.

PAZ Y BIEN A ERE EREA