viernes, 4 de diciembre de 2009

Aprendiendo del karma


Karma. Según el diccionario es una energía metafísica que se deriva del acto de las personas. Cada una de las sucesivas reencarnaciones queda condicionada por los actos realizados en vidas anteriores, entonces lo que realizamos en vidas anteriores, nos limita para nuestras siguientes vidas.
Personalmente nunca fui muy creyente de dicha energía, pero en los últimos tiempos, coincidentemente o no, estoy obligado a vivir lo que ya había realizado anteriormente, y me asusta. Parece que la historia me persigue, trato de salirme del círculo que me mantiene coartado pero el karma. Siempre viviendo lo mismo, pasando por situaciones que hacía o me lo hacían.
No puedo decir que es totalmente malo lo que estoy pasando, sino que hago la simple acotación de que es lo mismo, y francamente no soy de las personas que gusten de la rutina. Tal vez sea un autómata, siempre trabajando o realizando repetitivamente todo, pero justamente es esto lo que no deseo ahora. Necesito cosas nuevas en mi vida, cambiar de aires, rumbos, estilo, pensamiento, todo.
Analizando todo lo realizado durante este año, se puede decir que es uno de los más activos que he tenido, mucho movimiento mental, psicológico, pasional, sentimental. He realizado cosas que jamás me imaginaria. Pero a la vez, vivo todo en forma repetida aunque totalmente distinta. Complicado, ¿no?. Siempre condenado a vivir lo mismo, pero de otra manera. Parece cosa de locos, pero en cierta forma es bueno.
He aprendido mucho de lo realizado. He sufrido, reido, pensado, etc., y gracias al poder del karma, revivido lo que he pasado. Pero esta vez estoy en el lugar que no había ocupado en la primera oportunidad, veo del otro lado las cosas. El karma, todos lo toman como algo malo, o a mi me parece. Yo le he quitado el lado productivo, he aprendido la lección. Y a pesar de haber repetido mi historia, no lo hice. He aprendido, y no volveré, ni haré, que se repita. Y si eso desafía a esta ley, que me manden preso.

PAZ Y BIEN A ERE EREA