sábado, 21 de noviembre de 2009

Mi/Nuestra Realidad


Después de mucho vuelvo a escribir sobre temas varios. Que temas he de tocar en este momento no tengo la más mínima idea, pero me parece interesante el hecho de escribir por hacerlo, es algo que me agrada, libera mis pensamientos, me hace ser más extenso, me hace llegar a lugares donde solo llegaría con la mente.
Un día saliendo del trabajo, dirigiéndome a mi domicilio, me detuve a mirar a todas las personas que estaban a mí alrededor. Me fije atentamente en cada una de ellas, todas estaban situadas en el mismo colectivo, pero ninguna en él. Pero no solamente ellas, las personas en sus vehículos y por la calle también, ninguna se situaba realmente donde estaban. El único que estaba realmente allí era yo, unos estaban en su domicilio, otros iban al supermercado a hacer sus compras, alguno que otro durmiendo, etc.
Me pareció en raro, porque según lo que estaba observando yo era el único que analizaba su vida en ese momento, todos estaban muy distantes de lo que realmente estaban haciendo y lo que eran. No puedo asegurar esto debido a que en el pensamiento de cada persona no puedo ingresar. Pero cuando los miraba, estaban mensajeando, hablando por celular, durmiendo, ninguno tratando de quitar algo productivo (a nivel intelectual) de ese momento.
Dirán que es una tontería lo que me detengo a filosofar, pero me preocupa debido a que no aprovechamos estos momentos de soledad para analizarnos a nosotros mismos. Claro está que esto no lo lograremos rápidamente, pero hay que aprovechar estos momentos, tratar de ver que hacemos mal y mejorarlo. Señores, al analizar nuestra realidad, vemos quiénes somos y cómo podemos ser felices.
¿Por qué me interesa que nos analicemos?, debido a que nos daremos cuenta de que en muchas ocasiones vamos perdiendo el contacto con nosotros mismos, nos convertimos en seres que no somos. Nos volvemos totalmente masificados, sin personalidad e individualidad, perdemos aquello que nos diferencia de los demás. Nos volvemos objetos del mercado y de la sociedad, hacemos todo lo que se debe, y puede ser que sin darnos cuenta no hagamos cosas que a nosotros nos agrada solamente porque no se nos dio la oportunidad para disfrutarlo.
Siempre me intrigó el pensamiento humano, saber que piensan, o como lo hacen. Por en esa clase de momentos parece que nadie piensa en sí mismo, en su vida, su realidad, sus mentiras, sus vivencias o felicidad. Pero algo todos tienen en común, los que analizan su vida, que para mí es lo lógico e momento de soledad, tienen una mirada más profunda, mas perdida en el horizonte, es por eso que pienso nadie se analiza.
Evidentemente el examinarnos a nosotros mismos no es fácil, hasta a mi me cuesta. Claro ejemplo el que di mas arriba, me fije en los otros y no en mí mismo. Pero a me tranquiliza el hecho de que el 40% de mi tiempo por lo menos invierto en pensar en que soy y porque hago las cosas que hago, y en algunos aspectos trato de mejorar.
Con esto no quiero asegurar que sucede así como yo lo pienso, pero es mi parecer. Ojala me este equivocando y sea yo el que pierdo mi tiempo, y que sean los demás los que analizan su realidad y soy yo el que malgasta su tiempo.

PAZ Y BIEN A ERE EREA