lunes, 30 de noviembre de 2009

¿Definir amor?


Que mucho abarca la palabra amor, ¿no es así?, todos tenemos una definición para ella, o creemos tener. Todos hemos estado en relaciones de pareja, en la cual con la escusa del amor exigimos a nuestro compañero/a de vida el hacer cosas, que podrían no llegar a gustarle, pero “porque amas tenés que hacerlo”, siendo que no debería de ser así.
Yo soy una persona con conocidos en todos los estratos sociales y de de todos los tipos de subculturas existentes. Evidentemente en todas partes he escuchado sobre la palabra amor, y por este sentimiento se tienen problemas frustrantes y felicidades insuperables. Pero donde siempre hay una gran discusión sobre el cómo se demuestra este sentimiento. Son muchas las formas en que se lo puede expresar que he conocido, palabras, gestos, abrazos, caricias; pero no hay una forma clara.
Hay una pareja que conozco que se aman con lo más profundo de su ser, pero no se toman de la mano, ¿Porque esto?, claro que me parecía más que anormal esto, debido a que como estaba acostumbrado al amor comercial esto no me parecía correcto, hasta que un día les pregunte. La respuesta fue simple, me dijeron que el agarrarse de la mano no indica nada, que para ellos el amor se expresa cuando se miran, que en la mirada esta su demostración, que podes tomar de la mano a cualquiera, pero una mirada de amor a cualquiera no se brinda.
En otra ocasión, en la casa de un amigo de colegio (hace años jajaja), pase por la habitación de los padres, y sin querer y de reojo mire adentro. Me quede totalmente sorprendido porque tenían camas separadas, me quedé pensando mucho tiempo, cuando un día ya no lo soporte y le pregunte a mi amigo si sabía el porqué e esto. Me dijo que sí, que ellos le habían comentado que siempre durmieron aparte, que era el momento en que se dedicaban a ellos mimos, que el hecho de que duerman en camas distintas no los separaba, sino que los unía mas, porque les daba tiempo para pensar en que hacían que podría molestar al otro y trataban de mejorarlo.
O sea, ejemplos tengo más de los que se imaginan, nose cuantas expresiones de amor existen, cada persona tiene una forma de expresarlo. Yo soy de los tipos que prefiere decirlo, no me gusta mentir, por lo que para que exprese mis sentimientos si o si deben de ser sinceros, a lo mejor para otros el decirlo no es suficiente, pero cuando uno lo expresa de forma verbal se siente la pasión e importancia que se le da a la otra persona, puede que no sea la correcta pero es mi manera de expresarlo.
Por eso de expresiones nunca se puede hablar, sería una discusión interminable. Lo que si puedo creo hasta poner la mano en el fuego es que todos concordamos que lo importante del amor es encontrar a esa persona que amas, como es la relación no les puedo decir, sino ubicar a aquella persona que te da la felicidad que necesitas, si no te da felicidad, no es amor.

PAZ Y BIEN A ERE EREA