lunes, 10 de agosto de 2009

Divagando...


¿Qué es la realidad?, la misma que siempre, el bus siempre con el mismo recorrido, los arboles siempre en el mismo lugar, las casas, edificaciones en sus mismas posiciones, todo igual. Lo que siempre es distinto es la forma de ver la realidad, MI REALIDAD, y ¿cuándo es que cambia todo eso y comenzamos a ver de forma distinta todo?, cuando comenzamos a mentirnos a nosotros mismos. Pero no en el sentido de no ver la realidad, sino modificarla para que puedamos moldear cierto tipo de situaciones de acuedo a nuestra conveniencia.
Por ejemplo, un bus, simpre con el mismo recorrido, no nos lleva a donde queremos ir, pero modificamos nuestro pensamiento para decirnos: No me lleva, pero tengo ganas de caminar por lo que es conveniente que lo tome. Si lo vieramos asi trastornamos la ralidad a nuestra voluntad para hacer que algo que no nos conviene sea lo que queremos. Me diran: PERO ESA NO ES LA REALIDAD!, claro que no! pero, si la otra no me sirve, ¿Por qué no modificarla?, la ralidad siempre es la misma estatica, lineal, no emotiva (desde mi punto de vista), entonces modifiquemosla y hagamosla mas acorda a nosotros.
Puede ser que termine haciendote mal, debido a que no es totalmente cierto lo que pensamos, puede que me baje del bus y sea el lugar mas jodido del planeta por donde debo de caminar, y encuentre en mi recorrido a un asaltante, me acuchille y termine muerto; como puede ser que también encuentre por ese camino algo que había buscado siempre y que si no me arriesgaba no lo encontraría.
Ambas son chances valederas, puede pasarme como puede que no, pero yo tomaría igual el riesgo. Es más, se que es más que cierto que no me lleva, pero prefiero tomar un riesgo, no dejar que mi vida tenga un curso no elegido por mi y termino haciendo de la misma algo monotono y sin sentido. No discuto que por hacer eso me he dañado varias veces y he tomado decisiones incorrectas, pero a la larga por lo menos siempre aprendo algo bueno.
Señores!, cada cual es dueño de su vida y dueño de sus pensamientos y realidades, pero yo recomiendo, desde mi punto de vista, el que vayan realizando (de vez en cuando si no creen correcto siempre) el hacer este tipo de cosas porque les cambia la perspectiva de muchas de las cosas que estaban pensando, la vida te ofrece muchas alternativas, algunas buenas aunque hacen mal, y otras malas aunque hacen bien.
Yo no soy quien para decirles que hagan tal o cual cosa, pero da gusto, le da color a la vida, hace que no todo sea tan monotono. Sólo tenemos una realidad y una vida, no la miremos siempre de la misma manera porque terminaremos pasandola mal, para quienes lo habitual es divertido ignorenme, para los que el cambio es algo de costumre lo mas probable es que ya pensaron lo mismo que yo y no se dieron cuenta, o ya lo pensaron y no lo escribieron o siemplemente yo nunca leí de sus escritos.
Feliz modificacion de realidad y diviertanse cada a uno a su manera, esta es la mia y me agrada.

PAZ Y BIEN A ERE EREA