lunes, 27 de julio de 2009

Ahhh!! discusiones!

¿Porque es tan dificil discutir con las personas?, siempre que trato de entablar una conversacion con alguien termina en disgustos, de parte de una persona, ya sea la otra o yo, normalmente trato de no molestarme por los argumentos con los cuales ellos se defienden, me parece muy correcto el hecho de que defiendan lo que piensan, es más, me parece lo mas lógico, pero...
¿Qué necesidad hay de molestarse con el otro porque no acepta tu posición?, entiendo, desde mi punto de vista que que uno va formando su hipotesis y pilares de su teoría en base a lo que uno va viviendo, como lo criaron y la forma en que vivió. Si esto es así, claro! que nunca nos vamos poner de acuerdo, todos nos criamos y creemos cosas distintas.
En la mayoría de los casos trato de no ser tan radical, y escuchar por lo menos, pero en el 90% de estas situaciones las personas con las que hablaba se molestaban porque yo no cambiaba mi opinion porque a su criterio ellos tienen la razon, pero...
¿Quién les dijo que ellos tienen la razon?, NADIE!, solamente en sí mismos esta esto de que ellos tienen la verdad, a lo mejor también en este momento soy radical en mis pensamientos, pero por lo menos los escucho y acepto, asi como eventualmente he encontrado personas que lo hacen conmigo.
Y cuando me pongo a pensar, ¿Cómo es que concuerdan conmigo?, simple, tuvieron una misma crianza, y si no la misma, muy similar. De igual manera con esto no trato de ganar adeptos ni nada por el estilo, es más! lo más probable es que tratando de expresar lo que pienso alguien me refute lo que pienso, que me encantaría para poder ver que piensa la gente acerca del tema que estoy tratando, señores! si hay adeptos los acepto, pero mas me gustaría personas que no esten de acuerdo para poder entablar una discución sobre ello, el defender una teoría sin que la otra persona se moleste, pero...
¿Cómo se puede hacer?, lo veo realmente difícil, nunca nadie se puso de acuerdo con otra en su totalidad, la historia se realizó en base a guerras y peleas, lo que no indica que no se pueda realizar, creo que simplemente tenemos que hacernos un compromiso a nosotros mismos de escuchar a la otra persona y respetar, pero es difícil, ya que no concordamos y creemos tener la razóm, pero gente!!! HAGAN EL INTENTO!, no se pierde nada probando.

gracias!

PAZ Y BIEN A ERE EREA